Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund confirma la marcha de Gündogan

El centrocampista suena para reforzar al Fútbol Club Barcelona, auqnue varios clubes de la Premier están al acecho.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Era un secreto a voces y ahora es oficial: Ilkay Gündogan dejará el Borussia Dortmund a final de temporada. “Es un hecho. Gündogan deja el equipo este verano”, ha dicho Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club alemán, en declaraciones que recoge Sport Bild.

El centrocampista, de 24 años, ha rechazado las distintas ofertas de renovación que le ha presentado el Borussia porque tiene la intención de afrontar nuevos retos deportivos la próxima temporada. De hecho, Gündogan ya estuvo a punto de salir del club germano hace dos temporadas, pero una grave lesión de espalda lo apartó finalmente del mercado. Watzke asegura que ningún club se ha puesto en contacto con ellos, aunque tiene claro que habrá varias ofertas por el futbolista. “Estoy seguro de que varios clubes vendrán a por él. Nuestra intención nunca ha sido dejarlo marchar, pero su deseo es cambiar de club este verano”, reonoció.

Entre sus posibles destinos destaca el Fútbol Club Barcelona, que estaría tan cerca de hacerse con sus servicios que incluso habría sometido al futbolista a una revisión médica para comprobar que ha dejado atrás esa grave lesión que lo mantuvo alejado más de un año de los terrenos de juego. Los informes médicos son positivos, así que el único impedimento para que el internacional alemán aterrice en el Camp Nou, más allá de que ambos clubes se pongan de acuerdo en la cantidad del traspaso, es la sanción de la FIFA que inhabilita al club hasta enero de 2016.

A esa sanción se agarran varios clubes ingleses para confiar en el fichaje de Gündogan. Louis Van Gaal lo ha pedido para el centro del campo de su Manchester United, que la temporada que viene regresa a la Champions League. Además, Arsenal y Manchester City estarían atentos también al futuro del jugador.

Compartir

Comentarios