Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund renueva a Julian Weigl

El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el joven centrocampista alemán de 21 años para prolongar su contrato hasta junio de 2021, blindándole así ante el interés de importantes clubes europeos.

Julian Weigl durante un partido (FOTO: Squawka) Julian Weigl durante un partido (FOTO: Squawka)

El Borussia Dortmund ha anunciado de forma oficial el acuerdo alcanzado con su joven jugador Julian Weigl para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021, dos años más de los que tenía firmados inicialmente.

De esta forma el cuadro del Signal Iduna Park logra blindar al talentoso mediocentro alemán de tan sólo 21 años, un jugador que en los últimos meses ha sido colocado en la órbita de clubes de primer nivel como el Manchester City o el Real Madrid.

“Tanto a nivel deportivo, como en todos los aspectos me siento muy a gusto en Dortmund. Para mí ha sido una decisión lógica y no tuve que pensar mucho al prolongar mi contrato” aseguró Weigl, que llegó a Dortmund en verano de 2015 procedente del TSV Múnich y que desde entonces ha tenido una gran progresión que le ha llevado a ser una pieza clave en la medular del cuadro dirigido por Thomas Tuchel.

Por su parte, el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, aprovechó la ocasión para alabar al centrocampista y congratularse de este acuerdo que en principio permitirá al cuadro amarillo disfrutar del futbolista al menos cuatro años más: “A pesar de su juventud, Julian tiene una gran personalidad. Ha logrado establecerse en el BVB en corto tiempo, juega a alto nivel y a pesar de ello se encuentra tan sólo al inicio de su desarrollo deportivo. Nos alegra enormemente, que haya decidido permanecer a largo plazo con nosotros“.

Compartir

Comentarios