Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund renuncia a Hummels, Gündogan y Mkhitaryan

Watzke reconoce públicamente que no confía en poder atar a sus tres estrellas, las cuales quedarán libres en junio del año 2017, si bien se muestra convencido de poder contar aún con ellos el próximo curso.

Gündogan podría abandonar el Borussia este verano (FOTO: Metro) Gündogan podría abandonar el Borussia este verano (FOTO: Metro)

El Borussia Dortmund baja los brazos con Mats Hummels, Ilkay Gündogan, y Henrikh Mkhitaryan. Tras años consiguiendo mantener a los tres futbolistas en su plantilla, el conjunto alemán se ha dado por vencido públicamente a través de las declaraciones que ha realizado su director general, Hans-Joachim Watzke.

Ha sido en una entrevista concedida al diario alemán Bild y de cuyo contenido se hace eco el diario Sport donde el directivo de la entidad germana ha sido claro y directo en sus palabras: “no creo que seamos capaces de renovar los contratos de Mkhitaryan, Hummels, y Gündogan”. Aún así, sí confía en que todos seguirán en el equipo el próximo curso: “no creo que vayan a dejar el Borussia Dortmund esta temporada”.

Y es que el contrato de los tres futbolistas expira en junio del año 2017, y, como ya hemos ido informando desde Mercafutbol, en los últimos meses Hummels ha sido situado en la órbita del Bayern de Munich, el FC Barcelona, y el Manchester City, mientras de Gündogan se ha dicho que estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con los citizens, y Mkhitaryan ha sido relacionado con la Juventus.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Hummels ha disputado 46 encuentros oficiales con el Borussia Dortmund, consiguiendo además 3 goles y 4 asistencias, mientras Gündogan ha jugado 40 partidos oficiales con el equipo alemán, acumulando 3 tantos y 7 pases de gol, y Mkhitaryan ha estado presente en 49 encuentros oficiales de los del Signal Iduna Park, consiguiendo 23 goles y 30 asistencias.

Compartir

Comentarios