Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund se fija en el lateral Thomas Meunier

Tiene 23 años, milita en el Club Brujas y ya ha sido internacional con la selección de Bélgica.

thomas-meunier Meunier está en la agenda de Borussia y Wolfsburgo (FOTO: thesirenssong.com)

La clara apuesta del Borussia Dortmund por fichar a futbolistas jóvenes que militan en ligas menores de Europa (Blaszczykowski, Jojic o Kampl llegaron por esa vía) tendrá continuidad el próximo verano. Y uno de los nombres que baraja el equipo que entrena Jurgen Klopp es Thomas Meunier, prometedor lateral derecho que milita en las filas del Club Brujas belga.

El rotativo Bild asegura que el BVB no pierde de vista a este jugador de 23 años que el Brujas rescató del R.E. Virton de la tercera división en enero de 2011, adelantándose al Anderlecht y al Standard de Lieja. Su valor de mercado es de unos 3,5 millones de euros, aunque el precio de venta podría ser mayor porque el Wolfsburgo también se ha interesado por su situación. El actual segundo clasificado de la Bundesliga quiere jugar la carta de Kevin De Bruyne, con el que Meunier ha compartido vestuario en las categorías inferiores de la selección belga y que ahora es uno de los pilares del equipo de Dieter Hecking.

No es el único jugador de la liga belga que gusta al Borussia. Klopp también ha echado el ojo al talentoso Dennis Praet, que con sólo 20 años suma más de 120 encuentros oficiales con un Anderlecht del que es uno de sus líderes. Su compañero de equipo, el jovencísimo (17 años) Youri Tielemans, debutante de la Champions más joven de la historia de Bélgica, tampoco ha pasado desapercibido para los ojeadores del club de Westfalia.

A diez puntos del último puesto que da acceso a la próxima Champions League, el Dortmund necesita una segunda vuelta casi perfecta para recuperar el terreno que perdió en la primera parte de la liga. Su acceso a competiciones europeas se presume vital para captar la atención de futbolistas de futuro como el mencionado Meunier.

Compartir

Comentarios