Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund se lleva a Guerreiro por 12 ‘kilos’

El lateral de 22 años es internacional y está disputando la Eurocopa de Francia con la selección portuguesa.

raphael-guerreiro Guerreiro, nuevo jugador del Borussia (FOTO: bvb.de)

Es oficial: Guerreiro jugará en el Borussia Dortmund. El club alemán ha hecho oficial su fichaje, por el que ha desembolsado 12 millones de euros al Lorient francés. Firma hasta junio de 2020.

Guerreiro, de 22 años, es un lateral izquierdo de mucho recorrido, que se adapta a la posición de interior y que destaca por su intensidad defensiva y por su gran proyección en ataque. Internacional con Portugal, fue uno de los futbolistas más destacados en el debut de Portugal en la Eurocopa ante Islandia, que se saldó con un empate (1-1). De origen francés, Guerreiro se formó en las categorías inferiores del Caen y llegó a debutar con el primer equipo. En verano de 2013 fichó por el Lorient, donde ha estado las tres últimas temporadas. Deja un balande 102 partidos y 10 goles.

“Raphaël Guerreiro es un jugador técnicamente experto que se siente cómodo en varias posiciones. Estamos muy contentos de que haya decidido venir al Borussia Dortmund”, explicó el director deportivo del Borussia, Michael Zorc. El club alemán le ha ganado la partida a otros clubes que se habían interesado por el lateral en las últimas semanas, entre ellos el Barça y el Real Madrid.

La llegada de Guerreiro encaja dentro de la política de fichajes que está aplicando este verano el BVB: futbolistas jóvenes, con proyección y a precios no prohibitivos para su economía. Sebastian Rode (Bayern de Munich), de 25 años; Marc Bartra (Barça), también de 25 años; y Ousmane Dembélé (Rennes), de 19 años, ya se han unido a la plantilla de Thomas Tuchel.

Compartir

Comentarios