Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund se lleva a la perla de Osasuna: Mikel Merino

El joven centrocampista se incorporará al cuadro alemán el próximo 1 de julio. Firma hasta 2021.

mikel-merino Merino, al Dortmund hasta 2021 (FOTO: bvb.de)

De la segunda división española a uno de los últimos campeones de la Bundesliga. Mikel Merino, una de las perlas de Osasuna, ha fichado por el Borussia Dortmund hasta junio de 2021, tal y como anunció el club alemán.

Centrocampista de 19 años formado en Tajonar, Merino debutó con el primer equipo en agosto de 2014 y no tardó en hacerse un hueco como titular. En diciembre de ese mismo año anotó su primer gol con la camiseta de Osasuna y al mes siguiente firmaba su primer contrato profesional, ya como miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Fue entonces cuando se le relacionó con el Athletic de Bilbao, siempre atento a su limitado mercado.

El pasado mes de enero, Osasuna rechazó una propuesta del Borussia Dortmund por Merino, pero ha cedido ante la segunda. El club alemán desembolsa 5 millones de euros por el poderoso mediocentro español repartidos en tres pagos: uno inmediato de 2 kilos, 1,7 millones cuando se incorpore en junio y otros 1,3 millones en variables.

“El Borussia es uno de los clubes más importantes de Europa. Es un honor poder jugar en este equipo, conocido por su estilo de juego, por su impresionante estadio y por tener uno de las mejores aficiones de Europa”, declaró Merino, que ayer se desplazó a Dortmund para firmar su nuevo contrato.

La última perla de Tajonar tendrá la oportunidad de despedirse de Osasuna dejando al equipo en los puestos de ascenso. El equipo navarro ocupa actualmente la séptima posición en la tabla, empatado a puntos con el último equipo que disputaría la promoción, en este caso el Mirandés, y a 4 puntos del ascenso directo que hoy promocionaría al Leganés.

Compartir

Comentarios