Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund se lleva al prometedor Dembélé

El joven delantero del Rennes estaba en las listas de futuribles de media Europa, entre ellas la del Paris Saint Germain o la del Barça.

ousmane-dembele Ousmane Dembele, goleador del Rennes

El Borussia Dortmund ha hecho oficial el fichaje de Ousmane Dembélé, delantero de sólo 18 años que debutó con el Rennes el pasado mes de noviembre y que acumula 12 goles y 5 asistencias en apenas 25 partidos.

Nacido en Francia e internacional en categorías inferiores con la selección gala, Dembélé ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2021. Ni el Rennes ni el Borussia han desvelado las condiciones del traspaso, aunque éstas se cifran en unos asequibles 15 millones de euros que lo serán menos en función de los variables, que podrían incrementar el precio final del futbolista hasta en 37 millones de euros. Dembélé había conseguido colocarse en la agenda de clubes como el Paris Saint Germain, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Leicester. Según varias fuentes, el Liverpool se sumó a la puja por el delantero y apretó fuerte hasta el último momento.

De esta forma, el Borussia contrarresta en cierta manera el impacto mediático de los recientes fichajes del Bayern de Munich, Renato Sanches y, en especial, Mats Hummels, que precisamente abandonó el Dortmund para enrolarse en las filas del todopoderoso campeón de la Bundesliga.

Dembélé es un delantero rápido y habilidoso, que puede actuar en la punta de ataque o en las bandas y que ha destacado en sus primeros meses como profesional por su facilidad para encontrar el camino del gol.

Compartir

Comentarios