Noticias de rumores y fichajes

El Borussia Dortmund ya tiene sustituto para Klopp: Thomas Tuchel

Tuchel es uno de los técnicos más admirados del viejo continente, a pesar de su corta experiencia en los banquillos.

thomas-tuchel Tuchel es el nuevo entrenador del Borussia (FOTO: sueddeutsche.de)

En un escueto comunicado, el Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje del técnico Thomas Tuchel por tres temporadas. Será el sucesor de Jürgen Klopp, que el pasado viernes hizo pública su decisión de no seguir en el Signal Iduna Park a final de curso.

Tuchel, de 41 años, cuenta como única experiencia a nivel profesional las cinco temporadas que dirigió al Mainz 05, donde se labró una exquisita reputación. Al frente del equipo de Maguncia, el técnico consiguió una meritoria novena posición en la temporada 2009-2010, la primera en Bundesliga después de dos años en la división de plata. Al año siguiente llevó al equipo hasta la quinta posición, la mejor en la historia del club, lo que le abrió las puertas de la Europa League. Tras dos temporadas más discretas, en las que el equipo no sufrió para conseguir la permanencia -su gran objetivo-, pero tampoco se clasificó para disputar competiciones europeas (acabó décimotercero en 2011-2012 y 2012-2013), regresó a los puestos altos de la competición en la 2013-2014. El Mainz acabó séptimo la temporada pasada y consiguió un nuevo billete para la Europa League, en la que es la última campaña en activo de Thomas Tuchel.

El próximo entrenador del Borussia Dortmund en sustitución de Klopp, que curiosamente también se dio a conocer en el Mainz 05, destaca por ser un técnico moderno, apasionado de la táctica y la estrategia, de carácter y muy versátil, ya que es capaz de adaptar su equipo a las condiciones del partido y del rival. Tuchel se encontrará a un equipo que, seguramente, no disputará ni la Europa League después de varios años en la élite del fútbol europeo.

A falta de cinco jornadas para el final de la Bundesliga, el Dortmund es noveno con 36 puntos a seis del FC Augsburg (42), que marca la última posición que da acceso a Europa.

Compartir

Comentarios