Noticias de rumores y fichajes

El Borussia niega que esté negociando la marcha de Aubameyang

El seleccionador de Gabón aseguró el fin de semana que no convocó al futbolista a un partido internacional porque estaba “cambiando de club”.

aubameyang Aubameyang, con el Dortmund (foto: Metro)

Pierre-Emerick Aubameyang estuvo el pasado sábado en el estadio de San Siro disfrutando de una final de la Champions League que cayó del que podría ser su equipo en el futuro.

El delantero del Borussia Dortmund nunca ha escondido que le gustaría jugar en el Real Madrid, por lo que su presencia en la mencionada final resucitó los rumores sobre su desembarco en el Santiago Bernabéu el curso que viene. Uno rumores que, por cierto, avivó el seleccionador de Gabón, Jorge Costa, quien aseguró que no había convocado al delantero para el partido ante Mauritania porque “está cambiando de club”. Según recoge ESPN, todas estas especulaciones carecen de consistencia. “¿Que se va Aubameyang? Es no tiene sentido”, habría dicho Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia.

Los 39 goles conseguidos por Aubameyang esta temporada en el subcampeón de la Bundesliga han disparado su cotización, así como el número de clubes interesados en hacerse con sus servicios. Desde Inglaterra, tanto el Arsenal como los dos equipos de Manchester, City y United, han llamado a su puerta, mientras que en España han sido el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona los que han preguntado por él. El United, según las últimas informaciones, estaría preparando una oferta superior a los 90 millones de euros.

El Borussia ha dejado claro que no negocia por Aubameyang, recientemente renovado hasta junio de 2020, si no llega una oferta superior a 100 kilos. A punto de cumplir 27 años, se antoja complicado que tanto Madrid como Barça afronten una inversión de esta envergadura por un delantero que no llegaría con el cartel de titular. La todopoderosa Premier podría tener la última palabra.

Compartir

Comentarios