Noticias de rumores y fichajes

El Borussia pagará 7 millones por Sahin a final de temporada

El centrocampista no cuajó en el Santiago Bernabéu por culpa de las lesiones y regresará de forma definitiva al Borussia en verano.

nuri-sahin Sahin vuelve al Bernabeu (FOTO: Cordon Press)

La eliminatoria entre Real Madrid y Borussia de Dortmund, que arranca esta noche en feudo blanco, será muy especial para Nuri Sahin. El centrocampista desembarcó en el Bernabéu en verano de 2012 con la etiqueta de heredero natural de Xabi Alonso, pero las lesiones y una alarmante falta de adaptación le impidieron disputar más de una decena partidos.

Emigró a Liverpool en busca de minutos, pero tardó poco en darse cuenta que su sitio estaba en Dortmund, el equipo del que había salido en dirección a Madrid a cambio de 10 millones de euros. Ahora, gracias a la lesión de Gündogan, Sahin se ha erigido como el líder del centro del campo del equipo de Klopp, que esta noche tratará de asaltar el coliseo blanco. El equipo alemán ya ha comunicado su intención de pagar los 7 millones de euros que cuesta quedarse en propiedad al futbolista de origen turco, que todavía pertenece al Real Madrid.

Sahin podrá demostrar en 90 minutos lo que no consiguió en una temporada entera vestido de blanco. No es el mejor escenario para reivindicarse, ya que el Bernabéu aprieta mucho en Champions y él es de mentalidad frágil, ni el mejor momento, ya que su equipo llega con muchísimas bajas (Gündogan, Lewandowski, Subotic), pero esos argumentos también pueden jugar a su favor: ningún lugar mejor que el Bernabéu para demostrar su clase, que le sobra, y ningún momento mejor para echarse el equipo a la espalda que ahora, cuando el equipo carece de un líder -a excepción del brillante Reus- que asuma galones en la eliminatoria.

Compartir

Comentarios