Noticias de rumores y fichajes

El brasileño Dante cambia el Bayern por el Wolfsburgo

El central de 31 años llevaba tres temporadas en el equipo que ahora entrena Pep Guardiola.

Dante durante un partido del Bayern Dante durante un partido del Bayern

El Bayern de Munich ha hecho oficial la salida de Dante Bonfim al Wolfsburgo, que según varias fuentes pagará unos 4,5 millones de euros por el central.

Dante llegó al equipo que ahora entrena Pep Guardiola en verano de 2012 procedente del Borussia Mönchengladbach y en sus tres temporadas en el club bávaro, a pesar de no ser titular indiscutible, ha participado de manera activa en la consecución de títulos importantes, entre ellos el célebre triplete conseguido por el equipo muniqués con Jupp Heynckes en el banquillo. Dante no tenía asegurada la titularidad con el técnico catalán y ha preferido seguir su carrera en el Wolfsburgo, uno de los grandes rivales del Bayern, si es que tiene alguno, en la lucha por la Bundesliga. El futbolista brasileño pasará hoy reconocimiento médico y firmará un contrato por tres temporadas.

Uno de sus nuevos compañeros podría ser el alemán Julian Draxler, la joven perla del Schalke 04 por la que el equipo de la Volkswagen podría pagar unos 36 millones de euros, según Marca. La Juventus, que era uno de los equipos que aspiraba a hacerse con los servicios de Draxler, se habría retirado de la puja ante la firme apuesta del Wolfsburgo por el internacional germano. En su caso, firmará por cinco temporadas.

Coman llega cedido al Bayern de Munich

Uno de los movimientos sorpresa del verano es la cesión del delantero de la Juventus Kingsley Coman al Bayern de Munich. Según ha anunciado el club alemán, Coman llega a préstamo por dos temporadas a cambio de 7 millones de euros. Además, el Bayern se guarda una opción de compra por 21 millones de euros al término de esos dos cursos. Internacional en categorías inferiores con Francia, Coman se formó en el Paris Saint Germain y llegó a la Juve en verano de 2014, aunque en el equipo italiano apenas ha tenido oportunidades.

Compartir

Comentarios