Noticias de rumores y fichajes

El camino se allana para el Barça en el fichaje de Pogba

El Manchester City se habría retirado de la puja y la Juventus entiende que la mejor oferta es la del Barça.

paul-pogba Pogba, en el Juventus Stadium (FOTO: latintimes.com)

Uno de los grandes enigmas del verano en clave de mercado, el futuro de Paul Pogba, estaría a punto de resolverse a favor del Fútbol Club Barcelona, que es el gran favorito para llevarse al centrocampista francés de la Juventus.

Tema de debate en la prensa nacional, tanto Sport como Mundo Deportivo coinciden en señalar que la oferta del Barça es la que más gusta al equipo italiano porque permite que Pogba siga un año más en la Vecchia Signora. La sanción de la FIFA que arrastra el club azulgrana beneficia el acuerdo con la Juve, que además no quiere perder de una tacada a otro de sus pilares durante las últimas temporadas. Con Pirlo camino de la MLS, Tévez de vuelta a Boca y Arturo Vidal a un paso de certificar su fichaje por el Arsenal, desde el club italiano entienden que es prioritaria la continuidad del centrocampista francés, aunque sea por una temporada.

El director de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler, y Ariedo Braida, experto en mercado internacional que trabaja para el club desde enero, se reunirán este miércoles con Beppe Marotta, responsable deportivo de la Juventus, para trasladarle una propuesta que, según Sport, sería de 80 millones de euros más 10 en variables. En Mundo Deportivo no hablan de oferta, pero sí de que la tasación de Pogba ronda esos 80 kilos y que la intención del Barça es negociar con la Juventus para rebajar la cifra. Según esta fuente, Braida y Soler no cerrarán el fichaje este miércoles, sino que presentarán la oferta y sentarán las bases de un acuerdo que debería certificar el próximo presidente del Fútbol Club Barcelona.

La parte del jugador no parece tan compleja de resolver para el Barça. Pogba quiere jugar esta temporada en su club para ser pieza clave en la próxima Eurocopa que se celebrará el verano que viene en Francia, así que no se plantea estar parado durante medio año, hasta enero de 2016, que es cuando el Barça podría inscribirlo. Al centrocampista le seduce la idea de vestir de azulgrana y también encaja en sus planes seguir un año más en la Juventus para recalar en el Camp Nou después de la Eurocopa 2016. Tema económico aparte, donde Mino Raiola tendrá mucho que decir, una y otra parte están de acuerdo en los plazos del fichaje.

La llegada de Pogba al Barça se allana también porque los pretendientes del francés van desapareciendo. Según el diario AS, el Manchester City se ha retirado de la puja porque no considera que sea una operación prioritaria, lo que unido a que a la Juventus no le consta ninguna oferta del Real Madrid y que el PSG está atado de manos por el Fair Play Financiero de la UEFA, dejan al Barça y al Chelsea como principales candidatos a llevarse al crack francés. Y en ese sentido, el club catalán tendría mejores armas para cerrar esta operación y vestir a Pogba de azulgrana la temporada 2016-2017.

Compartir

Comentarios