Noticias de rumores y fichajes

El campeón chino tienta a John Terry

El veterano central acaba contrato con el Chelsea a final de temporada y podría emigrar a la liga asiática.

john-terry Terry, capitán del Chelsea (FOTO: telediario.mx)

John Terry tiene un ofertón del Guangzhou Evergrande para jugar en la Superliga china la próxima temporada, según adelanta el diario británico Daily Mail. El club chino le ofrece 9 millones de euros por una única temporada.

Terry, que en diciembre cumplirá 36 años, acaba contrato con el Chelsea a final de temporada y aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Su voluntad es seguir en Stamford Bridge un curso más, aunque todo dependerá de cómo se recupere de una reciente lesión de tobillo que le ha impedido tener continuidad en el arranque de temporada y de la importancia que le dé Antonio Conte en la plantilla en los próximos meses. En caso de que decida dejar el Chelsea, el Guangzhou Evergrande tiene todas las papeletas para convertirse en su club de destino. Y no sólo por la (irrechazable) oferta económica, sino porque el propio Terry es embajador del club chino que dirige Luiz Felipe Scolari, con el que coincidió en el Chelsea en la temporada 2008-2009.

El veterano zaguero inglés aterrizaría en el equipo más laureado de la historia reciente de China. El Guangzhou Evergrande ha conseguido este año su sexta liga consecutiva (2011-2016), está en la final de Copa y ya consiguió la Supercopa el pasado mes de febrero ante el Jiangsu Suning, que precisamente será su rival en el torneo del KO. Scolari dirige una plantilla en la que destacan los goleadores Alan Carvalho y Ricardo Goulart, el centrocampista Paulinho o el exrojiblanco Jackson Martínez.

Compartir

Comentarios