Noticias de rumores y fichajes

El canterano azulgrana Grimaldo se acerca al Benfica

El capitán del FC Barcelona B estaría cerca de cerrar su salida con rumbo al Benfica de cara a la segunda mitad de la temporada.

alejandro-grimaldo Grimaldo, con el filial azulgrana (FOTO: fcbarcelona.es)

El Benfica y el FC Barcelona se encuentran en negociaciones avanzadas para el fichaje de Alejandro Grimaldo por el conjunto portugués. Según ha informado Catalunya Ràdio, ambos clubes negocian desde hace semanas el futuro del capitán del filial, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Por ello, el club catalán busca cerrar el acuerdo lo antes posible para evitar que en el mes de enero pueda negociar su llegada a coste cero a cualquier club de cara a la próxima temporada.

El canterano azulgrana es uno de tantos jóvenes talentos que salen de La Masia que, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, tendrá que hacer las maletas con rumbo a un equipo en el que puedan jugar con asiduidad y mostrar el nivel necesario como para regresar al club en el futuro. “Quiero seguir aquí, en el mejor equipo del mundo, pueden prorrogar mi contrato un año más pero no me han dicho nada“, aseguró recientemente el futbolista, que no ha gozado de la confianza de un Luis Enrique que sí que ha convocado en reiteradas ocasiones a otros jugadores del filial.

Grimaldo cumple su quinta temporada en el Barça B y cuenta con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, cifra muy alejada de la que está dispuesto a pagar el Benfica, cuya oferta sería de poco más de un millón de euros. La intención es que se vaya al club portugués en enero con una opción de recompra para el club azulgrana.

Compartir

Comentarios