Noticias de rumores y fichajes

El cargo de Sánchez Flores pende de un hilo

La directiva del Atlético de Madrid le ha dado ya un ultimátum y el entrenador madrileño se jugará su futuro ante Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid La directiva del Atlético de Madrid está empezando a perder la paciencia con Quique (FOTO: Getty Images)

El Atlético de Madrid empezó bien la temporada pero sin embargo su trayectoria se fue desmoronando a partir de diciembre. La derrota frente al Athletic de Bilbao, uno de sus rivales más directos en la lucha por una plaza en Europa, de este domingo supuso un fuerte golpe para los colchoneros -dado que ahora se encuentran a cinco puntos de la Europa League -y esto ha provocado una vez más que el cargo del que normalmente sale peor parado en momentos de crisis, el del entrenador, se haya puesto en tela de juicio.

Se ha dicho ya en anteriores ocasiones que Quique Sánchez Flores podía tener las horas contadas en el Calderón pero sin embargo ahí sigue. No obstante, esta vez la cosa parece que va en serio. Según publica el diario Sport, el club ha perdido totalmente la confianza en el entrenador y en el equipo para poder alcanzar el máximo objetivo de la temporada: estar en la Champions League. Eliminados de la Copa, los rojiblancos no tienen más remedio que centrarse en la Liga y los próximos partidos frente a Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla podrían precipitar la salida de Sánchez Flores. De no reconducirse la situación del equipo, el madrileño podría quedarse en el paro.

En el entorno atlético ya ha aparecido el primer nombre que figura en una supuesta lista de candidatos a suceder a Quique en el banquillo: Marcelino García Toral, ex técnico del Zaragoza la campaña pasada. La relación entre Quique y la directiva del Atleti es tan inexistente a día de hoy que, aunque no sea destituido, parece que el entrenador tiene claro que en junio hará las maletas. De este modo, de no haber destitución de por medio, Marcelino igualmente podría tener la oportunidad de dirigir al Atlético la temporada 2011-2012.

Compartir

Comentarios