Noticias de rumores y fichajes

El ‘caso Cesc’ inicia la cuenta atrás

El Barcelona intentará dar, en las próximas horas, el último empujón a la operación por el centrocampista de Arenys de Mar.

Cesc Fàbregas. capitán del Arsenal El fichaje de Cesc por el Barça da sus últimos coletazos (FOTO: Getty Images)

El Barcelona continúa trabajando, sin descanso, en la contratación de Cesc Fàbregas. Un jugador que se inició en las categorías inferiores del club azulgrana, que es portador del conocido como ADN Barça y que, tras ocho temporadas en el Arsenal, ha logrado convertirse en un jugador de renombre internacional.

Debido a éste último detalle, Cesc, pese a no ocultar nunca su deseo por vestir de azulgrana en el futuro, actúa con pies de plomo, consciente de que sin el apoyo de Arsène Wenger, el hombre que apostó por él a los 16 años, no habría logrado, seguramente, hacerse un hueco entre los grandes con tanta celeridad.

Tal obviedad ha provocado que Cesc haya descartado la posibilidad de no presentarse a los entrenamientos del Arsenal, que se reanudarán hoy. Una decisión que, según apuntan diversos medios de comunicación, se ha visto reforzada tras la llamada que el catalán recibió el pasado sábado, cuando Wenger le pidió personalmente que no se declarara en rebeldía. A cambio, el francés le mantendrá entrenándose al margen, dejando claro que su futuro está más cerca de Barcelona que de Londres.

Cuando tal gesto se produzca, el club azulgrana dará un paso más en su arduo camino por recuperar a Cesc, cuya contratación podría cerrarse por 35 millones de euros más variables. Una cifra razonable dada la trayectoria y la edad, 24 años, del centrocampista de Arenys de Mar.

Compartir

Comentarios