Noticias de rumores y fichajes

El Celta ficha a Gustavo Ledes, que podría alternar con el filial

El conjunto gallego se ha hecho con los servicios del centrocampista portugués formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Firma hasta 2020.

Gustavo Ledes, con el Rio Ave (FOTO: Footbalzz) Gustavo Ledes, con el Rio Ave (FOTO: Footbalzz)

El Celta de Vigo hizo oficial a través de su página web el fichaje del centrocampista portugués Luis Gustavo Ledes, futbolista que llega procedente del Río Ave de la Primera División portuguesa y que ha firmado con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2020. En un principio se incorporará al filial celeste, aunque podría llegar a reforzar la primera plantilla en los últimos meses de la temporada.

El jugador de 23 años e internacional Sub 21 con su país formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a jugar los dos últimos cursos en el filial culé a las órdenes de Eusebio Sacristán, actual entrenador de la Real Sociedad. En 2011 fue convocado por Pep Guardiola para jugar con el primer equipo un partido amistoso de pretemporada ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, aunque finalmente no llegó a saltar al terreno de juego. En verano de 2013 abandonó el club catalán para fichar por el Río Ave portugués.

“El Real Club Celta ha cerrado la contratación de su primer refuerzo del mercado invernal para el equipo filial. El Celta B incorporará en los próximos días al mediocentro portugués Luis Gustavo Ledes (Braga, 28 de septiembre de 1992), que procede del Río Ave, de la Primera División lusa”, anunció el Celta de Vigo en su comunicado, informando de que Luis Gustavo Ledes se ha comprometido por lo que resta de temporada y cuatro campañas más.

Recordemos que el club gallego perderá en los próximos días a su capitán, el también centrocampista Augusto Fernández, por lo que Guedes podría llegar para cubrir ese vacío en un futuro.

Compartir

Comentarios