Noticias de rumores y fichajes

El Celta ficha a Marcelo Díaz como recambio de Augusto

Eduardo Berizzo conoce al centrocampista de su etapa como técnico asistente de Marcelo Bielsa en la selección de Chile.

marcelo-diaz Díaz, con la selección chilena (FOTO: prensafutbol.cl)

Augusto Fernández ya tiene recambio en la medular del Celta de Vigo. Se trata de Marcelo Díaz, experimentado (29 años) centrocampista chileno que llega procedente del Hamburgo, tal y como ha informado el club celeste.

Díaz era un objetivo prioritario para el cuadro gallego desde que se conoció el interés del Atlético de Madrid por llevarse a Augusto en el mercado de invierno. De hecho, el fichaje de Díaz estaba encarilado desde el mes de diciembre, pero el futbolista sufrió una lesión (rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda) que hizo dudar a los dirigentes del Celta y puso en peligro la operación. Díaz llegará lesionado, aunque se espera que esté recuperado en un par de semanas, por lo que en principio sólo se perderá dos jornadas de Liga.

El propio Berizzo reconoció en rueda de prensa, tras el partido de Copa ante el Cádiz, que el centrocampista chileno era uno de los jugadores que estaban “siendo observados”. El Toto calificó a Díaz de “futbolista de nivel” y aseguró que su contratación, en caso de producirse, “sería muy buena” para el Celta, que ha trabajado a contrarreloj para suplir la marcha de Augusto. Díaz llegó ayer a Vigo para pasar reconocimiento médico y hoy firmará su nuevo contrato con el conjunto olívico.

Internacional por Chile en 41 ocasiones, Díaz aterriza en la Liga española después de hacer carrera en su país, donde defendió las camisetas de Universidad de Chile y La Serena (cedido); en Suiza, donde estuvo dos temporadas y media en las filas del Basilea; y en Alemania, ya que desde enero de 2015 estaba en el Hamburgo.

Compartir

Comentarios