Noticias de rumores y fichajes

El Celta hace oficial el fichaje de Giuseppe Rossi

El delantero italo-estadounidense vivirá su tercera etapa en el fútbol español tras jugar en las filas del Villarreal y del Levante.

giuseppe-rossi Rossi ya es jugador del Celta de Vigo (FOTO: celtavigo.net)

Tarde, pero a tiempo: el Celta ya tiene al sustituto de Nolito. El club gallego ha hecho oficial la llegada del delantero Giuseppe Rossi, que firma por una temporada con opción a otra.

Rossi, de 29 años, ha pasado revisión médica y ha firmado su nuevo contrato hoy y mañana se incorporará a los entrenamientos en A Madroa antes de ser presentado en el estadio de Balaídos. Llega procedente de la Fiorentina, donde las lesiones le han impedido exhibir el nivel de juego que mostró en el Villarreal. El delantero jugó en el Submarino entre 2007 y 2012, y a pesar de sufrir varias lesiones importantes, fue capaz de anotar 82 goles en 192 partidos entre todas las competiciones. Con el cuadro italiano sólo pudo jugar de forma regular en la temporada 2013-2014, en la que anotó 16 goles en 21 encuentros de Serie A antes de caer gravemente lesionado.

Será la tercera etapa en España del delantero nacido en New Jersey, aunque internacional por Italia. Además del Villarreal, Rossi jugó cedido de enero a junio pasado en el Levante e hizo 6 goles en 17 encuentros, aunque no logró evitar el descenso de categoría.

Rossi se convierte en el quinto refuerzo del conjunto dirigido por Eduardo Toto Berizzo tras los del argentino Facundo Roncaglia, el danés Pione Sisto y los españoles Álvaro Lemos y José Naranjo. El italiano tratará de llenar el enorme vacío dejado por Nolito, que este verano hizo las maletas para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola después de tres temporadas espléndidas en Balaídos: 100 partidos y 39 goles.

Compartir

Comentarios