Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea, a punto de ‘atar’ a una joven promesa nipona

Yoshinori Muto es un atacante de 22 años de edad. Los blues ofrecerían por él 5’5 millones de euros a su club, el FC Tokyo.

muto Muto, en acción (fuente: J-League)

El Chelsea ya tendría casi atada su primera incorporación para la temporada 2015/16, y sería de lo más exótica (además de un buena maniobra mercantilística para atraer al público asiático): Yoshinori Muto, joven promesa japonesa de 22 años de edad del FC Tokyo.

Ha sido el propio presidente del equipo nipón, Naoki Ogane, quien ha desvelado la noticia: “es verdad que hemos recibido una oferta oficial del Chelsea por Muto, pero aún no se ha decidido nada”, mientras el propio futbolista, extremo izquierdo que también puede jugar en la banda derecha o en punta, ha explicado que la operación no está cerrada: “me siento muy orgulloso de la oferta del Chelsea, un gran club, pero aún no he tomado ninguna decisión”.

Al parecer, y según informa el periódico japonés Sports Nippon, los blues ofrecerían por Muto 5’5 millones de euros, mientras en los mentideros se habla de que la incorporación estaría relacionada con el acuerdo comercial que firmó en febrero el conjunto londinense con un espónsor japonés (supuesto que ya habría sido desmentido por Ogane), así como que el club inglés se encontrará con problemas legislativos para lograr fichar al jugador (se dice que, para que a un futbolista japonés le concedan un permiso de trabajo en el extranjero debe haber disputado al menos el 75% de los encuentros de la selección del país, cifra que en este caso no alcanza el interesado).

En el 2014, Muto disputó 37 encuentros oficiales con el Tokyo, consiguiendo 14 goles y 3 asistencias, mientras este año lleva jugados 5 partidos, habiendo conseguido ya 3 tantos.

Compartir

Comentarios