Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea apostaría fuerte por Donnarumma

En caso de que Courtois cambie de aires, los blues estarían dispuestos a pagar ni más ni menos que 38 millones de euros por el jovencísimo guardameta del AC Milan, de 17 años de edad y una de las revelaciones de la Serie A este curso.

Donnarumma, guardameta del AC Milan (FOTO: Gazzetta) Donnarumma, guardameta del AC Milan (FOTO: Gazzetta)

Con la clasificación, ya no para la Champions League, sino siquiera para la Europa League bastante complicada para el Chelsea a falta de ocho jornadas de liga, cada vez son más constantes los rumores que aseguran que los blues sufrirán una desbandada de sus estrellas, camino a otros equipos punteros que sí disputen competición europea el próximo curso. En lo que respecta a la portería, el futuro de Thibaut Courtois estaría entre el Real Madrid y el FC Barcelona. En caso, no obstante, de que el guardameta belga, quien cumplirá 24 años de edad en mayo, decida marcharse de Stamford Bridge, los de Londres, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, ya tendrían en mente a su substituto: el áun más joven Gianluigi Donnarumma.

Titular indiscutible este curso en el AC Milan pese a tener apenas 17 años de edad y una de las revelaciones de la Serie A en lo que llevamos de temporada, el jovencísimo guardameta italiano gustaría tanto al equipo inglés que éstos estarían decididos a invertir en él ni más ni menos que 30 millones de libras (alrededor de 38 millones de euros). La entidad rossonera, no obstante, estaría pensando en ampliarle un año su contrato, el cual expira en junio del año 2018, a cambio de cuadruplicarle su actual sueldo anual, que asciende a 250.000 euros.

Recordemos que, en los últimos meses, el cancerbero también ha sido situado en la órbita de grandes clubes como nuevamente el Barça o el Manchester United, también en ambos casos para cubrir la fuga de sus actuales guardametas, respectivamente, Marc-André Ter Stegen y David De Gea.

A falta de dos meses para que termine la temporada 2015/16, Donnarumma lleva disputados 22 encuentros oficiales con el AC Milan, habiendo encajado 17 goles.

Compartir

Comentarios