Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea cierra el fichaje del prometedor Nathan

El club inglés pagará por él 4,5 millones de euros al Atlético Paranaense. Tiene 19 años.

nathan Nathan jugará en el Chelsea (FOTO: talksport.com)

Se llama Nathan Allan de Souza, aunque es conocido como Nathan, y se ha convertido en el primer refuerzo del Chelsea para la temporada 2015-2016. Lo confirma el propio jugador en su cuenta de Twitter, aunque el club inglés todavía no lo ha hecho oficial.

Los blues le han ganado la partida al Manchester City en el fichaje de este prometedor mediapunta brasileño que despuntó en el Mundial sub 17 que se celebró en Emiratos Árabes en 2013. Con el ’10′ de la canarinha a la espalda, Nathan anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias, aunque no pudo guiar a su selección hasta la final. El Chelsea pagará 4,5 millones de euros al Atlético Paranaense, club en el que se ha formado y donde sólo ha disputado una decena de partidos con el primer equipo.

El propio futbolista se mostraba sorprendido hace unos días por el interés que había despertado en el Chelsea, cuyo equipo de scouting mandó magñíficos informes a Jose Mourinho. El técnico portugués podrá contar a partir de la próxima temporada con un nuevo futbolista brasileño, engordando una comunidad a la que ya pertenecen Oscar, Willian, Ramires, Filipe Luis y Diego Costa, aunque éste se nacionalizara español.

Nathan ha sido protagonista en las últimas semanas por una serie de problemas contractuales con el Atlético Paranaense que al final ha tenido un desenlace feliz para él, ya que cumplirá su deseo de jugar en Europa. Internacional sub 21 con Brasil, su posición natural es la de mediapunta, aunque también puede jugar en banda o como segundo punta.

Compartir

Comentarios