Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea, decidido a fichar a Aubameyang

El conjunto londinense prentede abordar la contratación del delantero del Borussia Dortmund en el mes de enero para potenciar su ataque.

aubameyang Aubameyang celebrando un gol (FOTO: uefa.com)

José Mourinho quiere llevar a cabo una renovación de su plantilla en visas a la próxima temporada, si bien en el mercado invernal tratará de incorporar a varias piezas que le ayuden a revertir la situación actual y escalar posiciones en la Premier League, en la que ocupa la décimoquinta posición con 14 puntos.

Según recoge el diario Sport, una de las prioridades del entrenador portugués es la llegada de un nuevo delantero ante el bajo rendimiento que están ofreciendo hasta el momento Diego Costa, Radamel Falcao y Loic Remy, lo que le habría llevado a poner sus ojos en Pierre Emerick Aubameyang, delantero de moda en la Bundesliga después de que sus goles hayan ayudado al Borussia Dortmund a colocarse en la segunda plaza por detrás del todopoderoso Bayern de Múnich.

El delantero gabonés, vinculado en los últimos meses con el FC Barcelona, gusta a Mourinho puesto que a su juicio tiene unas características similares a las de Didier Drogba, uno de los delanteros que mejor rendimiento le han dado en su carrera como entrenador. A sus 26 años, el futbolista del Borussia destaca por su poderío físico, velocidad, polivalencia y efectividad de cara a portería.

Aubameyang se formó en la cantera del AC Milan para posteriormente pasar por las filas de Dijon, Lille, Mónaco y Saint Ettiene antes de llegar en 2013 al Signal Iduna Park, donde ha ido progresando significativamente. En la presente campaña acumula 15 goles en 13 jornadas de Bundesliga. El Borussia Dortmund no está dispuesto a dar facilidades para su salida y solicitará una cifra cercana a los 60 millones de euros para acceder a su traspaso.

Compartir

Comentarios