Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea estaría preparando 40 ‘kilos’ para fichar a Benteke

Jose Mourinho quiere al delantero del Aston Villa como recambio de Didier Drogba.

christian-benteke Benteke está salvando al Villa con sus goles (FOTO: birminghammail.co.uk)

No le ha ido mal al Chelsea con los fichajes de futbolistas belgas: Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo y Eden Hazard acaba de recibir de sus compañeros de profesión el premio al mejor jugador de la temporada en la Premier League.

No es de extrañar que Jose Mourinho se haya fijado en otro futbolista que comparte país de nacimiento con estos dos fenómenos: Christian Benteke. El delantero del Aston Villa sería el favorito del técnico portugués para ocupar la plaza libre que dejará Didier Drogba en el ataque del Chelsea, si finalmente el marfileño abandona la disciplina blue. Benteke, de 24 años, suma 12 goles y 2 asistencias en los 26 partidos de liga inglesa que ha disputado hasta el momento, siendo especialmente brillantes sus últimos 10 partidos, en los que ha anotado 11 goles.

El equipo inglés estaría preparando una oferta de 40 millones de euros para el Aston Villa, que lo fichó del Genk hace tres veranos por unos 10 kilos. En su primer año en la Premier consiguió 19 goles, el año pasado se quedó en 10 y esta temporada, como decíamos, ya suma 12 a falta de tres jornadas para su conclusión. A pesar de su eficacia, el Villa suma 35 puntos y todavía no está a salvo del descenso, ya que el Sunderland, que ocupa la primera plaza hacia el infierno de la segunda división, sólo tiene dos puntos menos.

Internacional en una veintena de ocasiones (7 goles) con Bélgica, Benteke se formó en la prolífica cantera del Genk, de la que también han salido el propio Courtois, Kevin De Bruyne, Divock Origi o Steven Defour.

Compartir

Comentarios