Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea ficha al guardameta Marco Amelia

El Chelsea se ha hecho con los servicios del portero italiano de 33 años, que se encontraba sin equipo, para cubrir la baja de Thibaut Courtois.

Marco Amelia en su época en el AC Milan (FOTO: Standard) Marco Amelia en su época en el AC Milan (FOTO: Standard)

El Chelsea ha hecho oficial la contratación del portero italiano Marco Amelia, cancerbero de 33 años que se encontraba sin equipo y que llega a Stamford Bridge para cubrir la baja del belga Thibaut Courtois, al que aún le restan varios meses de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el pasado mes de septiembre.

El que fuera internacional con Italia en 9 ocasiones y campeón del mundo en 2006, era un jugador libre tras pasar por las filas del Rocca Priora y del Perugia, con el que disputó un partido en la Serie B. Con anterioridad defendió las camisetas de AC Milan, Genoa, Palermo, Livorno, Parma, Lecce y AS Roma, donde dio sus primeros pasos como profesional. En el club londinense esperan que el meta aporte toda su “experiencia” de forma inmediata y ayude a revertir la delicada situación actual del Chelsea, situado en la décimosexta posición de la Premier League con tan solo 8 puntos, 10 menos que el líder, el Manchester City.

Marco Amelia, que lucirá el dorsal 32, estará ya disponible para el próximo encuentro del Chelsea ante el Aston Villa el próximo 17 de octubre. Su llegada muestra la falta de confianza de José Mourinho en el bosnio Asmir Begovic, que ha sido el elegido por el técnico portugués para defender su portería después de que Courtois cayera lesionado de gravedad.

Compartir

Comentarios