Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea ficha a Boulahrouz y no renuncia a Ashley Cole

El campeón inglés sorprende con el fichaje del central internacional holandés procedente del Hamburgo. Mourinho espera contratar también al lateral izquierdo del Arsenal antes de que finalice el mercado de verano.

Boulahrouz, firmando como nuevo jugador del Chelsea Boulahrouz, firmando como nuevo jugador del Chelsea

Khalid Boulahrouz es nuevo jugador del Chelsea para las próximas tres temporadas una vez que el conjunto inglés y el Hamburgo, club de procedencia del holandés, se han puesto de acuerdo -aunque el montante económico de la operación no ha sido desvelado- para su traspaso y el reconocimiento médico ha sido pasado por el jugador.

Boulahrouz, de ascendencia marroquí y a quien se le conoce como el Caníbal por su escasez de miramientos a la hora de jugar y defender, llevaba dos temporadas en el conjunto alemán, al que llegó procedente del modesto holandés RKC Waalwijk. A sus 24 años ha sido 15 veces internacional desde que debutara con la Oranje en septiembre de 2004. Ahora llega a Stamford Bridge para suplir las incertezas del futuro de Robert Huth o William Gallas.

Para Jose Mourinho, entrenador de los Blues, tener a Boulahrouz supone cubrir las tres zonas de la defensas por su polivalencia: "Es importante tener cubiertas todas las posiciones: ahora puedo tener a Boulahrouz, Ricardo [Carvalho] y John [Terry] – tres opciones para el centro; puedo tenera a Paulo [Ferreira] y Boulahrouz -dos opciones para la derecha; Y puedo tener a Boulahrouz y Wayne Bridge -dos para la izquierda."

Tener estos recambios no supone que el Chelsea, con la Premiership recién comenzada, renuncie a fichar a una pieza codiciada para el lateral izquierdo como es Ashley Cole: "Hasta finales de agosto estaremos mirando buenos jugadores. Si Boulahrouz es el único que podemos traer, estaremos felices y si podemos traer alguno más, lo haremos", señaló Steve Clarke, ayudante de José Mourinho.

Compartir

Comentarios