Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea le ‘birla’ a Willian al Tottenham

Los blues llegaron a un acuerdo ayer con el futbolista brasileño y el Anzhi después de que el primero incluso hubiera pasado el reconocimiento medico con los Spurs el miércoles.

williananzhi Willian, en una concentración del Anzhi

Movimiento alucinante en el mercado de fichajes de Inglaterra: según informó la BBC este mediodía, el Chelsea habría llegado a un acuerdo para incorporar a Willian a su plantilla cuando ya estaba todo preparado para que el centrocampista del Anzhi fichase por el Tottenham Hotspur.

De hecho, el jugador brasileño, de 25 años de edad, incluso ya había superado el reconocimiento médico con los Spurs, pero, en la tarde de ayer, los blues, vecinos de éstos en Londres, llegaron a un acuerdo express con el futbolista (quien, según palabras del mismo medio, no ha podido resistir la tentación de fichar por un club que disputará la Champions League) y el conjunto ruso (propiedad de, dato importante, Suleyman Kerimov, un oligarca amigo de Roman Abramovich).

Aunque no ha trascendido la ficha que tendrá Willian, sí ha salido a la luz que el Chelsea pagará al Anzhi la misma cantidad de traspaso que éste pagó al Shakhtar Donetsk hace apenas siete meses: 30 millones de libras (casi 35 millones de euros). El centrocampista sudamericano pasará la revisión médica con el conjunto entrenado por Mourinho la próxima semana, una vez tenga listo su visado de trabajo.

El propio Mou ha intentado echar balones fuera sobre el tema esta mañana, durante la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes contra el Manchester United que ha ofrecido en Stamford Bridge, pero no ha podido evitar soltar frases como “sabemos cuál es la voluntad del jugador, y en estos momentos ya no lo podemos esconder [nuestro interés por él]“, “tengo que intentar responder a vuestras preguntas con honestidad, pero, a la vez, no desvelar determinadas informaciones”, o “estoy contento con mi plantilla, pero todos los entrenadores, aunque decimos que estamos satisfechos con ellas, no lo estamos (…) siempre queremos incrementar su calidad, y nunca cerramos la puerta a la posibilidad de aumentar su calidad”.

Así pues, a falta de reforzar su delantera, el Chelsea ‘aumentará’ oficialmente su poderío ofensivo en el centro del campo en los próximos días, y, a su vez, se ‘calienta’, y cómo, el primer derbi liguero entre ambos equipos de Londres, a disputarse el fin de semana del 28-30 de septiembre (y en White Hart Lane, además).

La temporada pasada, Willian, que empezó el curso en el Shakhtar Donetsk y en el mercado de invierno fichó por el Anzhi, disputó 34 partidos oficiales, consiguiendo 8 goles.

Compartir

Comentarios