Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea, ¿opción preferida por Xabi Alonso?

El centrocampista tolosarra podría volver a ponerse a las órdenes de José Mourinho el próximo verano.

Xabi Alonso Xabi Alonso, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Pasan los días y Xabi Alonso, para disgusto del Real Madrid, continúa sin renovar. Su actual contrato expira el próximo 30 de junio de 2014 y en enero será libre para negociar con el club que le plazca. Uno de ellos podría ser el Chelsea, entidad que lideraría, según explica hoy el diario Marca, la lista de preferencias del tolosarra.

En Stamford Bridge volvería a ponerse bajo las órdenes de José Mourinho, quien mostró devoción por el centrocampista en su período como técnico merengue, y se reencontraría con la Premier League, escenario en el que deslumbró como futbolista del Liverpool.

También ha brillado como madridista, donde ya saben que su pérdida supondrá un duro golpe deportivo para la entidad. Los merengues, de hecho, ya están notando las consecuencias de su falta a día de hoy, a causa de la lesión que le ha impedido estrenarse en lo que llevamos de temporada. Su ausencia ha evidenciado la dependencia del Madrid hacia su sentido del juego, su equilibrio y su liderazgo y ha confirmado que Asier Illarramendi está, todavía, verde para ocupar su puesto.

La situación ha puesto en estado de emergencia a la Casa Blanca, que hasta habría empezado a indagar si clubes como Juventus de Turín o Real Sociedad se han interesado, tal y como apuntaban algunos rumores, en su contratación. La respuesta de ambos clubes, siempre según la citada publicación, habría sido negativa y ello alentaría, aún más, las especulaciones que sitúan a Xabi Alonso en Stamford Bridge. ¿Volverá Alonso a convertirse en la manija de José Mourinho?

Compartir

Comentarios