Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea piensa en Oblak como sustituto de Courtois

El conjunto londinense estaría buscando un posible recambio para Thibaut Courtois por si finalmente éste ficha por el Real Madrid. Jan Oblak, es el preferido de Antonio Conte para sustituirle.

Jan Oblak, con el Atlético (FOTO: Goal) Jan Oblak, con el Atlético (FOTO: Goal)

El Atlético de Madrid podría verse afectado por el posible fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el cancerbero belga haga las maletas a final de curso para regresar a LaLiga y defender la portería del conjunto blanco, lo que haría que el actual líder de la Premier League se vea obligado a fichar a un sustituto de garantías.

En este sentido, según informa el diario británico Metro, el preferido por el cuadro londinense es Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid de 23 años que llegó al Vicente Calderón procedente del Benfica en 2014 para sustituir al propio Thibaut Courtois.

El gran rendimiento que ha ofrecido el cancerbero esloveno no ha pasado desapercibido para Antonio Conte, que lo ve como una opción perfecta para cubrir el posible hueco que dejaría el belga bajo palos. No obstante su fichaje no resultaría nada sencillo por la negativa del Atlético de Madrid a dejarle salir. Oblak renovó recientemente hasta 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que complica su salida.

De cualquier forma el Chelsea, que ingresará 61 millones de euros por el traspaso de Oscar en el mercado invernal y que recibiría unos 25 “kilos” por la hipotética venta de Courtois, podría ofrecer una cantidad importante para convencer a los dirigentes rojiblancos de su traspaso.

Compartir

Comentarios