Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea prepara su ‘Operación Salida’ invernal

Antonio Conte ha descartado a nueve jugadores de la actual plantilla del Chelsea, que podrían abandonar la disciplina blue en el próximo mes de enero. Cesc Fábregas, Branislav Ivanovic y John Terry, entre los ‘descartes’.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea (FOTO: Telegraph) Antonio Conte, entrenador del Chelsea (FOTO: Telegraph)

El Chelsea no se permite relajaciones a pesar de ser el líder de la Premier League y de encandenar una estupenda racha de victorias. Antonio Conte quiere aligerar la plantilla para acometer nuevos refuerzos y en el seno del club londinense ya conocen los futbolistas elegidos por el técnico italiano para que salgan del club.

Hasta nueve jugadores han sido “señalados” por el preparador transalpino: John Terry, Kurt Zouma, Branislav Ivanovic, Obi Mikel, Cesc Fábregas, Van Ginkel, Michy Batshuayi, Loftus-Cheek y Eduardo dos Reis. A todos ellos se les buscará destino en el mes de enero con la intención de acometer nuevas incorporaciones. Para el capítulo de altas han sonado futbolistas como Nainggolan, Koulibaly, Romelu Lukaku o Muriel, según recoge el diario Sport.

John Terry, en el equipo desde 1998 y con 710 encuentros a sus espaldas, ha perdido todo el protagonismo de campañas anteriores con la llegada de Conte, limitando su participación a 367 minutos de Premier League repartidos en cinco encuentros. Finaliza contrato a final de temporada y no será renovado. Su futuro podría encontrarse en China o la Major League Soccer.

En una situación similar se encuentra el serbio Branislav Ivanovic, que ya busca nuevo destino y que ha sido relacionado con el FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada. Por su parte, Kurt Zouma, Van Ginkel y Loftus-Cheek podrían irse cedidos en busca de minutos.

En cuanto a otros jugadores importantes de la plantilla en campañas anteriores como Cesc Fábregas y Jon Obi Mikel, ambos son claros candidatos a abandonar Londres ante la falta de oportunidades en lo que va de temporada. El catalán tiene contrato hasta junio de 2019 y su salida invernal se antoja complicada por su elevado salario, mientras que el africano podría irse al Olympique de Marsella en enero, aunque tanto Valencia como Manchester United también han sido colocados tras sus pasos.

Por último, Michy Batshuayi, por quién el Chelsea pagó 40 millones de euros el pasado verano, no acaba de adaptarse a la Premier League y tan sólo ha anotado un gol en 84 minutos repartidos en cinco encuentros. Saldrá cedido siempre y cuando llegue a Stamford Bridge un sustituto de garantías.

Compartir

Comentarios