Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea prepara una oferta por Reus para ficharlo en enero

El club inglés quiere adelantarse a los múltiples competidores que existen en la carrera por el delantero alemán.

marco-reus Marco Reus no ha renovado aún su contrato (FOTO: Cordon Press)

Si existiera un Balón de Oro especial para el futbolista que más titulares genera en el mercado de fichajes, el de 2014 iría a parar sin discusión a manos de Marco Reus. El brillante delantero del Borussia Dortmund es protagonista cada semana desde hace meses, cuando se conoció que su cláusula de rescisión sería de 25 millones de euros a partir de verano de 2015.

Son muchos los equipos que han tomado posición en la carrera por el futbolista alemán, entre ellos el Real Madrid, el Barça, el Manchester City, la Juventus, el Liverpool o el Bayern de Munich, que estaría en la pole del fichaje. El diario británico Daily Express añade a esa lista al Chelsea, que sin embargo está dipuesto a pujar por Marco Reus en el mercado de enero.

El equipo que dirige Jose Mourinho no esperará al próximo verano para abordar la contratación del jugador del Borussia. Los blues pretenden convencer al BVB presentando una oferta económica en el próxima mercado invernal e incluyendo en la operación a André Schürrle, que no está contando demasiado para el técnico portugués y que vería con buenos ojos regresar a la Bundesliga. El extremo alemán, ex del Leverkusen, tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2018, que pagó por él unos 20 millones de euros hace dos temporadas. En cualquier caso, la posible salida de Reus es independiente al interés del Dortmund por Schürrle, al que ven tanto para suplir a su estrella como para completar la plantilla.

Recordemos que, pese al interés de media Europa por Reus, no está descartado que el futbolista siga vistiendo la camiseta del Borussia, que le ha presentado una importante oferta de renovación.

Compartir

Comentarios