Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea quiere a Diego Godín como recambio de John Terry

El conjunto londinense piensa en el zaguero uruguayo para cubrir la baja de su capitán, John Terry, que acaba contrato a final de temporada.

diego-godin Godín, con el Atleti (FOTO: ibtimes.co.uk)

Según ha informado el diario Metro, el Chelsea se encuentra de nuevo interesado en hacerse con los servicios de Diego Godín, al que trataría de incorporar para cubrir la vacante que dejará en el eje de la zaga John Terry, quién no verá ampliado su contrato que expira en el próximo mes de junio. Para el conjunto blue, el zaguero charrúa es uno de los mejores del mundo en su posición y están dispuestos a apostar fuerte por su contratación.

El cuadro de Stamford Bridge lleva mucho tiempo tras los pasos del defensa de 29 años, que el pasado verano amplió su vinculación con el Atlético de Madrid hasta junio de 2019 con una mejora de contrato que alcanzó los 4,5 millones de euros por temporada. Roman Abramovich está dispuesto a mejorar de forma notable su salario, siendo ésta su principal baza para que el central abandone el Vicente Calderón y ponga rumbo a la Premier League, tal y coko hicieron el año pasado sus compañeros de equipo Diego Costa y Filipe Luis.

Por otro lado, el magnate ruso mantiene a Diego Pablo Simeone como una de las opciones para el banquillo de cara a la próxima campaña. La llegada del argentino a Londres facilitaría en gran medida el fichaje de un Diego Godín que ha demostrado ser un fiel escudero del Cholo y una pieza fundamental en sus esquemas. De hecho, su aportación tanto a nivel ofensivo como defensivo ha sido fundamental para los éxitos del club rojiblanco desde que el argentino se sienta en el banquillo del Vicente Calderón.

Compartir

Comentarios