Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea quiere a un objetivo del Barça: Yarmolenko

El delantero ucraniano tiene 25 años y está tasado en unos 20 millones de euros. También gusta a Arsenal y Everton.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie) Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie)

A pesar de la derrota de su selección ante España (0-1) en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016, Andriy Yarmolenko fue uno de los futbolistas más destacados de Ucrania y justificó por qué lo quieren clubes de la talla del Barça o, como se supo ayer, del Chelsea.

El técnico de los blues, Jose Mourinho, estuvo en el Estadio Olímpico de Kiev para ver en directo al delantero del Dinamo de Kiev, al que sigue desde que entrenaba al Real Madrid. Entonces, tal y como asegura Sport, Mou estaba al corriente de la evolución del ucraniano a través de Rui Faria y de Aitor Karanka, dos de sus asistentes. El luso no apostó por su fichaje en aquella época porque Yarmolenko, que ahora tiene 25 años, todavía no había demostrado todo su potencial y era demasiado joven para dar el salto a un grande de Europa.

El Chelsea podría abordar el fichaje de Yarmolenko en el próximo mercado de invierno. Para ello, tendrá que poner sobre la mesa un mínimo de 20 millones de euros, que es el precio fijado por el Dinamo de Kiev para empezar a negociar la salida de su máxima estrella. Además del Barça, los blues tendrán que competir por Yarmolenko con otros dos equipos de la Premier League: Arsenal y Everton.

Yarmolenko suma esta temporada 4 goles en 10 encuentros de liga, mientras que el año pasado consiguió 14 dianas en 26 partidos y contribuyó a que el Dinamo acabara la liga imbatido (20 victorias y 6 empates). El conjunto de Kiev acabó conquistando también la copa y, por tanto, el doblete del fútbol ucraniano.

Compartir

Comentarios