Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea quiere que el Barça se olvide de Courtois

El club inglés no tiene previsto desprenderse del guardameta belga, a quien tiene previsto convertir, a largo plazo, en el relevo de Petr Cech.

Thibaut Courtois durante un partido con el Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press) Courtois, durante un partido con el Atlético (FOTO: Cordon Press)

Thibaut Courtois es uno de los guardametas que ha sonado, últimamente, como posible sustituto de Víctor Valdés en el Barcelona. El belga es joven y solvente y se ha forjado un nombre en el panorama internacional gracias a las excelsas actuaciones que ha completado en el Atlético de Madrid.

Courtois aterrizó en el Vicente Calderón en calidad de cedido por el Chelsea en 2011 y ha logrado tanto borrar la sombra de David De Gea, que fichó por el Manchester United, como evidenciar que la entidad inglesa realizó un gran negocio comprándole por siete millones de euros al Genk hace dos temporadas.

El Chelsea, no obstante, no le contrató para venderle, después, a un precio superior sino para convertirle en el relevo de Petr Cech. Para ello trazó el plan de cederle al Atlético de Madrid para que se fogueara y se concienció de la necesidad de rechazar todas las ofertas que llegaran a Stamford Bridge por él.

Una de ellas podría proceder del mencionado Barcelona y para evitar disgustos, según explica el London Evening Standard, el Chelsea habría cifrado su precio de salida en 23 millones de euros. Una cifra que, inicialmente, se escaparía de las intenciones tanto del Barcelona como del Atlético de Madrid, que también sueña con tener a Courtois en propiedad. El Chelsea está dispuesto a pelear por su portero.

 

Compartir

Comentarios