Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea se fija en Manolas como recambio de Terry

El central de la Roma, de 24 años, es uno de los favoritos para reforzar la zaga blue en el mes de enero.

kostas-manolas Manolas, titular en la Roma (FOTO: independent.co.uk)

Con 17 goles encajados en ocho partidos, el Chelsea es el segundo peor equipo de la Premier League en este ámbito. Una situación anómala para un equipo grande, pero todavía más para un equipo de Mourinho.

El técnico portugués acudirá al mercado en invierno para atajar los problemas defensivos de su equipo y uno de los nombres que baraja para reforzar el eje de la zaga es el del griego Kostas Manolas, de 24 años y que milita en las filas de la Roma. Internacional con Grecia desde el año 2013, Manolas es un central fuerte capaz de enfrentarse a delanteros corpulentos, pero también tiene la velocidad suficiente como para cubrir a atacantes con más movilidad. Saca bien el balón y no desmerece en el juego aéreo, una condición indispensable para los centrales de la Premier League.

El Chelsea se ha fijado en el futbolista griego como recambio de un John Terry que en diciembre cumplirá 35 años y ante la imposibilidad de fichar a John Stones, central del Everton por el que los blues realizaron hasta tres ofertas el pasado verano. Ni los 27 kilos de la primera oferta, ni los 35 de la segunda, ni los 40 de la tercera convencieron a los Toffees, que tampoco querrán negociar por él en enero.

Cuestionado por el interés blue a principios de octubre, Manolas prefirió no mojarse: “todo lo que puedo decir es que tengo años de contrato aquí y que quiero ganarlo todo con este club”. La Roma cuenta con él, pero ya ha realizado buenos negocios en temporadas anteriores con los centrales: vendió a Benatia al Bayern por 26 millones de euros y a Marquinhos al PSG por 32 kilos. En caso de ofertón del Chelsea por Manolas, el técnico del cuadro capitalino, Rudi García, ya habría elegido a su sustituto: Andrea Ranocchia (Inter de Milán).

Compartir

Comentarios