Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea se lleva a una de las ‘perlas’ de la cantera azulgrana

Se trata de Oriol Romeu, otra de las jóvenes promesas de Can Barça que se marchará este mismo verano a probar suerte en la Premier. En esta ocasión sin embargo, el Barça se ha reservado una opción de compra por el jugador.

Oriol Romeu durante la pretemporada con el Barcelona Villas-Boas tenía entre ceja y ceja a Oriol Romeu (FOTO: Getty Images)

Oriol Romeu se sumará dentro de poco a la ya un tanto extensa lista de jóvenes perlas de la cantera azulgrana que se van a probar suerte ene la Premier League. Y es que, estando concentrado el centrocampista de Ulldecona con la selección española Sub 20, Barcelona y Chelsea han cerrado su traspaso a Stamford Bridge por una cantidad de 5 millones de euros.

El rumor sobre un posible traspaso surgió ayer después que el club azulgrana y el blue se reunieran para hablar sobre el jugador y el acuerdo llegó tan sólo unas horas más tarde, con lo que ahora sólo falta que el jugador estampe su firma en el contrato que lo llevará a la Premier.

Romeu es consciente que, a día de hoy, lo tenía muy difícil para triunfar en el Barcelona con Sergio Busquets y Javier Mascherano en la plantilla de Pep Guardiola y por ello, y teniendo en cuenta además el interés que siempre ha tenido en él André Villas-Boas, el catalán se ha decidido a emprender una nueva aventura.

De entrada, Villas- Boas lo quiere a su lado en los entrenamientos y será a su regreso del Mundial cuando Romeu deberá demostrar hasta donde puede llegar y si merece un sitio en la primer plantilla del Chelsea.

Sea como sea, y previendo que el centrocampista de Ulldecona pueda triunfar en Stamford Bridge, el Barcelona ha querido guardarse en este caso las espaldas y ha exigido incluir en el contrato una cláusula de recompra por su jugador, de la cual todavía no se saben las cifras. El Chelsea finalmente ha aceptado, aunque por ello ha disminuido la cantidad a pagar por Romeu. De este modo, el Barça percibirá sólo 5 millones pero se asegura poder contar con el jugador en un futuro no muy lejano.

Compartir

Comentarios