Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea se queda… ¡sin licencia para fichar!

El club inglés no podrá realizar ninguna incorporación hasta 2011. Así lo ha determinado la FIFA tras la resolución del ‘caso Kakuta’.

Roman Abramovich puede irrumpir en el mercado en breve (FOTO: Getty Images) Roman Abramovich no podrá fichar hasta 2011 (FOTO: Getty Images)

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha castigado, duramente, al Chelsea por el fichaje, en 2008, del joven delantero de ahora 18 años, Gael Kakuta. Este prometedor jugador militaba en las filas del Lens y el club blue le incorporó para su academia ascendiéndole, posteriormente, al equipo de reservas del club inglés.

El club de procedencia del jugador denunció, ante la FIFA, que el Chelsea había incentivado al jugador a romper el contrato que le unía al Lens y pidió una sanción tanto para el club londinense como para Kakuta por haber accedido a la ruptura del compromiso que les unía.

Las quejas del Lens han sido más que escuchadas por la FIFA, que ha castigado duramente al Chelsea con una multa de 130.000 euros, que tendrá que pagar al Lens en concepto de formación del jugador, y la prohibición de realizar fichaje alguno hasta 2011. Kakuta, por su parte, no podrá jugar durante los próximos cuatro meses y tendrá que desmbolsar 780.000 euros que, también, irán destinados al Lens.

En definitiva que al Chelsea le ha salido caro el fichaje del joven francés que impedirá abrir la chequera a Roman Abramovich para fichar durante demasiado tiempo… A la espera de que el club inglés recurra la sanción nos preguntamos… ¿Ha sido demasiado dura la FIFA con el Chelsea?

Compartir

Comentarios