Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea tentará a Koke este verano

El club inglés quiere incluir a Filipe Luis en la operación para no pagar los 60 kilos de la cláusula del centrocampista.

koke Koke, objeto de deseo de la Premier (FOTO: bleacherreport.com)

Jose Mourinho pescó en el Vicente Calderón a Diego Costa y Filipe Luis el pasado verano -además de Thibaut Courtois- y volverá a lanzar la caña cuando se abra el mercado de fichajes este verano.

Su objetivo en este caso será Jorge Resurrección, Koke, uno de los estandartes del Atlético del Cholo Simeone. Koke es feliz en el Atlético como lo demuestra la renovación que firmó hace unos meses hasta 2019, cuando su sueldo ascendió hasta los seis millones de euros y su cláusula quedó fijada en 60 millones. Y esa, ni un euro menos, será la cantidad que exija el club rojiblanco tanto al Chelsea como a todos los equipos que intenten fichar al centrocampista, como el Manchester City, que también se ha interesado por él.

Los blues buscan fórmulas para convencer al club rojiblanco y, aparte de ofrecerle a Koke el timón del centro del campo del equipo y una mejora de contrato, tratarán de rebajar la cláusula incluyendo en la operación a un viejo conocido del Vicente Calderón: Filipe Luis. El lateral brasileño no es fijo para Jose Mourinho, que le abriría la puerta de Stamford Bridge siempre y cuando fuera para mejorar el nivel de la plantilla, lo que sin duda conseguiría con la llegada de Koke, que es uno de los centrocampistas más completos de Europa. Filipe, camino de los 30 años, solventaría los problemas que ha tenido el Cholo en el lateral izquierdo.

El Atleti, como decíamos, no negociará la salida del internacional de 23 años, así que el club inglés tendrá que jugar la baza de convencer al futbolista -que está encantado en el Atlético- o la de presentar una oferta irrechazable.

Ozan Tufan, el deseado

Uno de los compañeros de Koke en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada podría ser Ozan Tufan, centrocampista internacional que milita en las filas del Bursaspor turco y por el que también se han interesado algunos de los principales clubes de la Bundesliga (Bayern de Múnich, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach), como adelanta el diario AS. El club rojiblanco ya se ha visto con el agente del jugador, Ahmed Bulut, que también hace de intermediario para el Bursaspor y que ha pedido 10 millones de euros por la venta del turco. Tufan, de 20 años, puede actuar de lateral derecho y es uno de los futbolistas con más proyección de su país.

Compartir

Comentarios