Noticias de rumores y fichajes

El Chelsea tiene nuevo portero

El conjunto londinense se ha hecho con los servicios del joven Thibaut Courtois, de 19 años, que también figuraba en la agenda del Atlético de Madrid.

Courtois durante un partido con el Genk Courtois fue pieza clave en el título del Genk (FOTO: Getty Images)

Thibaut Courtois, guardameta titular del Genk, se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea para las próximas cinco temporadas, tal y como ha anunciado oficialmente el vigente campeón de la Liga belga en su página web oficial. Thibaut Courtois solo tiene 19 años, por lo que en principio llega a Stamford Bridge para foguearse al lado de Peter Cech quien, no obstante, no anda demasiado fino en las últimas temporadas.

No se ha desvelado el coste de la operación, pero los medios de comunicación ingleses aseguran que el acuerdo podría haberse cerrado en 9 millones de euros. El director general del Genk, Dirk Degraen, solo ha comentado que la oferta era irrechazable: “Hemos recibido una gran oferta que no nos dejaba otra opción que dejar marchar a nuestro guardameta”, ha manifestado el dirigente en rueda de prensa.

Courtois había sonado en las últimas semanas también como futurible del Atlético de Madrid, que necesita un recambio tras la venta de David De Gea al Manchester United. De hecho, en Portugal vuelven a insinuar que Roberto, ex portero colchonero, podría regresar al Vicente Calderón tras una temporada irregular en la que ha recibido muchas críticas por parte de la rada de Da Luz.

Compartir

Comentarios