Noticias de rumores y fichajes

El City cierra el fichaje de Roberts, el ‘Messi inglés’

Los ‘citizens’ se han hecho con los servicios de Patrick Roberts, jugador que con 18 años es la gran promesa del fútbol inglés.

Patrick Roberts, durante un partido del Fulham (FOTO ESPNFC) Patrick Roberts, durante un partido del Fulham (FOTO ESPNFC)

El Manchester City ya tiene a su “Leo Messi”. El club inglés ha anunciado que se ha hecho con los servicios del joven extremo de tan solo 18 años Patrick Roberts, futbolista que se convirtió en una de las grandes sensaciones de la pasada temporada en el Fulham, con el que disputó un total de 22 encuentros. Su buen hacer le llevó a ser objeto de deseo de todos los grandes conjunto de la Premier League pero finalmente fue el Manchester City el que se hizo con sus servicios a cambio de cerca de 7 millones de euros.

En el Etihad Stadium han decidido apostar por el apodado “Messi inglés” con vistas al futuro, esperando que en sus filas logre seguir creciendo como futbolista hasta convertirse en una de las grandes referencias del fútbol inglés. El joven futbolista de tan solo 1,68 metros destaca por su gran capacidad de regate y rapidez en el uno contra uno, y ya ha comenzado a llamar a la puerta de la Selección Inglesa absoluta tras su buen hacer con la Sub 19 en el último europeo de la categoría.

Hace dos años, el técnico Felix Magath decidió ascenderle al primer equipo y le hizo debutar precisamente ante el Manchester City, y el pasado curso ya formó parte a todos los efectos de la primera plantilla del club londinense. Ahora, en Manchester, tratará de responder a las expectativas y de hacerse con un hueco en los esquemas de Manuel Pellegrini. No será sencillo debido a la gran competencia existente en la plantilla citizen.

Compartir

Comentarios