Noticias de rumores y fichajes

El City comunica al Athletic que pagará la cláusula de Laporte

El central francés, que actualmente está lesionado, también está en la agenda del Fútbol Club Barcelona.

Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia) Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia)

Euskal Irrati Telebista (EITB) amplía la información publicada hace unas semanas que colocaba a Aymeric Laporte en el Manchester City y asegura que el club inglés ya le ha comunicado al Athletic que hará efectivo el pago de los 50 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del zaguero.

Según la citada fuente, tanto el presidente del cuadro vasco, Josu Urrutia, como el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, ya saben que Laporte jugará la próxima temporada en el City a las órdenes de Pep Guardiola, el principal valedor de su incorporación. Txiki Begiristain, director deportivo citizen, asistió a San Mamés a ver el partido Athletic-Sevilla a principios de abril y confirmó que se llevarán al central, que ha sido vinculado con el Barcelona, el Bayern, el Manchester United y el PSG, entre otros.

Begiristain también se habría reunido ya con el representante del futbolista para pactar las condiciones del contrato que Laporte tendrá en el Etihad Stadium, donde podría formar una dupla de centrales de muchos quilates junto a Otamendi o Kompany.

Laporte, que en mayo cumplirá 22 años, lleva 146 partidos como profesional en el Athletic de Bilbao, del que es titular indiscutible prácticamente desde su ascenso al primer equipo, en la temporada 2012-2013. El zaguero se podrá despedir con un título en el bolsillo, ya que el pasado mes de agosto el Athletic superó al Barça en la Supercopa de España y puso fin a una sequía de títulos que se había prolongado durante 31 años. Eso sí, Laporte no podrá decir adiós en el verde de San Mamés, ya que en marzo se rompió el peroné y no se vestirá de corto hasta la próxima temporada.

El Athletic había pensado en Íñigo Martínez como recambio de Laporte, pero la semana pasada renovó su contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2021.

Compartir

Comentarios