Noticias de rumores y fichajes

El City entra en la carrera por Luis Suárez

El mejor jugador de la presente Premier League ha despertado el interés del Manchester City, que se une a la carrera por el delantero.

luis-suarez Luis Suárez, goleador (FOTO: Cordon Press)

Luis Suárez huele a protagonista del próximo mercado veraniego. 23 goles y 8 asistencias en 20 partidos tienen la culpa, además de una voracidad (a veces, mal entendida) en el frente del ataque red que lo convierte en uno de los mejores delanteros centro del mundo, quizás el único que no juega en un equipo candidato a ganar la Champions League.

No es de extrañar que el uruguayo, según cuenta Sports Direct News, haya pasado a ocupar una posición preferencial en la libreta de Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City. El club citizen se une así a una lista de pretendientes que encabeza el Real Madrid y su inagotable chequera -se especula con una cláusula de salida al club blanco en el contrato del charrúa-, pero en la que también aparece destacado el Arsenal de Wenger, que en verano ya demostró su capacidad de inversión desembolsando 50 kilos para llevarse a Özil del Bernabéu.

Pellegrini tiene una amplia nómina de delanteros, pero sólo Álvaro Negredo y Kun Agüero -cuando se lo permiten las lesiones- están teniendo continuidad en el once. Edin Dzeko es el tercero en discordia, alterna titularidades y suplencias (7 y 7), pero nunca ha tenido el cariño de la grada, que le recrimina una excesiva frialdad. Tampoco el prometedor Stevan Jovetic está entrando en las rotaciones, de ahí que el Ingeniero valore la contratación de Luis Suárez, un jugador al que todo entrenador desearía tener en sus filas.

Del futuro del charrúa dependerá en gran parte la clasificación final del Liverpool en la Premier. Suárez no aceptará pasar otro año sin jugar la Champions y el club red tampoco tendrá demasiados argumentos para retenerlo si llega una buena oferta. Y llegará.

Compartir

Comentarios