Noticias de rumores y fichajes

El City ficha al joven Marlos Moreno y lo cede al Deportivo

El joven delantero colombiano aterriza en el fútbol europeo después de conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

marlos-moreno Moreno, en su presentación con el City (FOTO: mcfc.com)

El internacional colombiano Marlos Moreno es el nuevo fichaje de Pep Guardiola para el Manchester City, tal y como ha anunciado el club inglés en su página web. Los sky blues han pagado unos 6 millones de euros al Atlético Nacional por el delantero de 19 años, que esta temporada jugará cedido en el Deportivo de la Coruña. Se incorporará al cuadro gallego el próximo 18 de agosto, según ha informado el propio cuadro gallego.

Moreno es un delantero que puede actuar tanto en la punta de ataque como en las bandas. Debutó con Atlético Nacional en julio de 2014, con apenas 17 años, después de haber pasado por las categorías inferiores del conjunto colombiano. Se convirtió en internacional absoluto en el mes de febrero y anotó su primer tanto en la pasada Copa América Centenario en el partido ante Costa Rica. Según varias fuentes, el City se ha adelantado con su fichaje a varos clubes europeos que también apostaban por su desembarco inmediato en el viejo continente, entre ellos el Benfica, el Futbol Club Barcelona y el Manchester United. Recientemente, Atlético Nacional también desestimó una propuesta del Sporting de Lisboa por su joven delantero.

“El City es uno de los mejores clubes del mundo. Será una bonita experiencia formar parte de este gran club”, dijo el joven atacante en su presentación como citizen. En su fichaje ha influido la presencia en el Etihad Stadium de Pep Guardiola, al que Moreno califica como “uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que le gustan mucho los jóvenes jugadores y que los mejora tanto a nivel técnico como táctico. Será increíble trabajar con él y ser parte de este equipo”.

Moreno se compromete con el City para las próximas cinco temporadas, aunque su desembarco en Manchester tendrá una escala en Coruña de una temporada. Es el séptimo fichaje de Guardiola tras Gündogan (Borussia Dortmund), Nolito (Celta), Aaron Mooy (Melbourne City, cedido al Huddersfield), Oleksandr Zinchenko (UFA), Leroy Sané (Schalke 04) y Gabriel Jesus (Palmeiras).

Compartir

Comentarios