Noticias de rumores y fichajes

El City habría ‘atado’ a Laporte, gran objetivo del Barça

El conjunto inglés tendría un acuerdo con el zaguero francés del Athletic, por el que abonaría los 50 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.

Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia) Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia)

El futuro más inmediato de Aymeric Laporte podría estar en la Premier League. Según ha informado el diario Marca, el Manchester City está decidido a pagar los 50 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del central del Athletic de Bilbao, que no está dispuesto a negociar la salida de uno de sus pilares defensivos. El deseado central de tan solo 21 años firmaría un contrato para las próximas cinco temporadas por el conjunto que estará dirigido por Pep Guardiola a partir del próximo verano.

Txiki Begiristain, director deportivo del City, y Ferrán Soriano, director ejecutivo citizen, consideran que Laporte es la mejor opción para reforzar su defensa por su juventud y progresión, aunque no será fácil convencer a un futbolista que podría verse tentado por defender la camiseta del FC Barcelona, que también peleará hasta el final por hacerse con los servicios de su gran objetivo defensivo.

Laporte podría sufrir el privilegio de tener que decidirse entre uno de los proyectos de futuro más apasionantes del fútbol europeo, el de Pep Guardiola en el Manchester City, o uno de los más asentados, como es el del Fútbol Club Barcelona.

Marquinhos, plan B del Barça

Conociendo las negociaciones de Laporte con el City, el director deportivo del Barça, Robert Fernández, ya estaría en conversaciones con el central brasileño del París Saint Germain, Marquinhos, que sería la principal alternativa al zaguero francés del Athletic. El jugador del PSG busca minutos lejos del Parque de los Príncipes ante la dificultad para hacerse con la titularidad debido a la presencia de Thiago Silva y David Luiz en el eje de la zaga del conjunto galo. De hecho, Laurent Blanc ha optado por alinearle como lateral derecho en numerosos encuentros a lo largo de la presente campaña.

Compartir

Comentarios