Noticias de rumores y fichajes

El City llega tarde por Gago… pero no por el sustituto de Robinho

El conjunto inglés llegó a ponerse de acuerdo con el Real Madrid por el argentino pero sin tiempo material para cerrar la operación. Quién sí será ‘citizen’ es Adam Johnson

Gago quiere salir del Madrid cuanto antes (FOTO: Getty Images) Gago se queda en el Real Madrid (FOTO: Getty Images)

Probablemente si el mercado de traspasos en Inglaterra hubiera cerrado como en España, a las 00:00 h., Fernando Gago habría dejado de ser hoy jugador del Real Madrid. Pero los ingleses, más madrugadores, han bajado la ventanilla de inscripciones a las 18:00, cosa que ha impedido a los citizens hacerse con el argentino. Sí han llegado a tiempo, en cambio, para hacerse con el sustituto de Robinho. Pero vamos por partes…

En un intento de última hora por hacerse con Gago, el Manchester City ha llegado a ofrecer 18 millones de euros, la cantidad mínima por la que el Real Madrid estaba dispuesto a deshacerse de su mediocentro. Pero con las dos partes de acuerdo (y el jugador como loco por irse) los ingleses no han logrado localizar a tiempo al dueño del club, el jeque Al Mansour, cuyo consentimiento expreso era condición indispensable para cerrar el pase. Gago, por tanto, se queda en Chamartín.

Sin embargo, quien sí vestirá desde mañana la zamarra sky blue del City será Adam Johnson. Tras la salida de Robinho, el club inglés se lanzó en busca de un jugador de sus características para reemplazarle y al final el elegido ha sido el ya ex jugador del Middlesbrough, equipo en el que debutó con 17 años siendo una de las sensaciones del fútbol británico. De hecho, el Real Madrid le barajó como opción en el mercado de invierno de 2009. Johnson se ha comprometido hasta 2014.

Compartir

Comentarios