Noticias de rumores y fichajes

El City no vende al Kun y el Barça piensa en Higuaín

El delantero del Nápoles, ex del Real Madrid, entrará en la escena culé si no fructifica el fichaje de Agüero.

kun-aguero El Kun es intocable para Manuel Pellegrini (FOTO: Cordon Press)

El Barça quiere fichar al Kun Agüero y el Kun Agüero estaría encantado de jugar al lado de Leo Messi en el Barça, pero la tercera parte de este entramado, el Manchester City, no está por la labor de dejar salir al delantero del Etihad Stadium. El argentino es pieza clave en el proyecto de Manuel Pellegrini y el City, además de no querer traspasar, tampoco tiene necesidad de ello, así que la única forma de que el Fútbol Club Barcelona pueda negociar con el club inglés es que el propio Agüero exprese públicamente su voluntad de cambiar de aires, como apunta el diario Marca.

El Kun ve con buenos ojos la opción de volver a la Liga BBVA, donde ya estuvo en las filas del Atlético de Madrid, pero de ahí a que se enfrente a su actual club va un paso importante. Es un ídolo para la afición citizen.

Mientras tanto, en Can Barça buscan alternativas más asequibles al punta de la albiceleste y se han fijado en otro futbolista que comparte el ataque de la selección Argentina con Leo Messi: Gonzalo Higuaín. El Pipita salió del Real Madrid el verano pasado por unos 38 kilos, así que su fichaje tampoco sería asequible, aunque no llegaría a las cifras que se barajan con el Kun o con Luis Suárez (Liverpool), dos de los mejores ’9′ de Europa. El Nápoles no quiere vender a Higuaín, pero el club azulgrana cuenta con varios futbolistas que gustan a Rafa Benítez, como Javier Mascherano.

Aún así, desde Mundo Deportivo se apunta que otros dos futbolistas van un paso por delante que Higuaín en la lista de preferencias de la dirección deportiva del Barça: Thomas Muller (Bayern de Munich) y Marco Reus (Borussia Dortmund). Ninguno es un ’9′ puro.

Compartir

Comentarios