Noticias de rumores y fichajes

El City ‘peleará’ con el Barça por el fichaje de Van Dijk

Diferentes medios ingleses aseguran que Pep Guardiola está interesado en el fichaje del central holandés del Southampton, por quién el Manchester City podría desembolsar 68 millones de euros.

Virgil Van Dijk, durante un partido (FOTO: Daily Mirror) Virgil Van Dijk, durante un partido (FOTO: Daily Mirror)

Según ha publicado el diario inglés The Telegraph, así como otros medios de comunicación británicos, el Manchester City está cerca de cerrar el fichaje de Virgil Van Dijk, central holandés del Southampton que recientemente fue situado en la lista de opciones manejadas por el FC Barcelona para reforzar el eje de su defensa en el mercado invernal, una de las prioridades del club azulgrana.

El entrenador catalán Pep Guardiola habría pedido a los dirigentes citizens la incorporación de este central al que ya trató de incorporar el pasado verano, cuando su club actual se negó por completo a negociar su salida a pesar de los deseos del zaguero de poner rumbo al Etihad Stadium. En esta ocasión el actual líder de la Premier League estaría dispuesto a poner encima de la mesa 68 millones de euros  cifra a la que no llegarían el resto de clubes interesados como el Liverpool, el Chelsea o el propio FC Barcelona.

Virgil Van Dijk, de 26 años, tiene contrato en vigor con los Saints hasta el 30 de junio de 2022, siendo considerado uno de los mejores centrales de la Premier League. El Manchester City le quiere ante los constantes problemas físicos del belga Vincent Kompany y para que Guardiola cuente con un central más además de Nicolás Otamendi, John Stones y Eliaquim Mangala.

Compartir

Comentarios