Noticias de rumores y fichajes

El City piensa en Simeone para sustituir a Pellegrini

El técnico chileno abandonará el club a final de temporada si no alcanza unos objetivos mínimos.

diego-simeone Simeone, alma rojiblanca (FOTO: Cordon Press)

Campeón de la Premier y de la Capital One Cup hace apenas unos meses, el Manchester City de Manuel Pellegrini no ha dado un paso adelante esta temporada como esperaba la directiva del club inglés, hasta el punto que ya se estarían planteando su destitución si el equipo no mejora, como apunta el Daily Mail. En caso de que el técnico chileno salte del banquillo del Etihad Stadium, el elegido para ocupar su puesto sería Diego Pablo Simeone, el técnico milagro que llevó al Atlético a la final de la Champions y que ha hecho trizas el binomio Barça-Madrid en el campeonato doméstico.

El City marcha en tercera posición de la Premier League, a dos puntos del sorprendente Southampton y a seis del Chelsea, que está intratable y que camina directo a recuperar el título de liga.

Aunque la verdadera decepción ha tenido lugar en la Champions League. Con tres jornadas disputadas, los sky blues todavía no han sido capaces de ganar y sólo han sumado dos puntos de nueve posibles. Siguen dependiendo de sí mismos, pero posiblemente se jugarán el pase a octavos con dos rivales muy duros: Bayern de Munich y Roma. Si Pellegrini no recorta distancias con el Chelsea en el campeonato doméstico y no alcanza los octavos en la máxima competición continental, el citado rotativo asegura que el Manchester City prescindirá de él a final de temporada.

El deseado para el banquillo citizen sería en ese caso Diego Pablo Simeone, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2017, pero al que podrían convencer con una de sus ofertas irrechazables. No lo tendrán fácil: el Cholo nunca ha ocultado que su corazón es rojiblanco.

Compartir

Comentarios