Noticias de rumores y fichajes

El City pondrá a la venta a Yaya Touré en verano

El club inglés tiene a dos candidatos para sustituir al marfileño: Ross Barkley (Everton) y Paul Pogba (Juventus).

toure-yaya Touré podría dejar el City en verano (FOTO: Cordon Press)

Una de las grandes figuras del Manchester City de los últimos años, el centrocampista Yaya Touré, podría decir adiós en verano. El diario The Times adelanta que el club le abrirá las puertas del Etihad Stadium si recibe una buena oferta.

Touré, de 31 años, cambió el Barça por el City en verano de 2010 tras la irrupción de Sergio Busquets, que le privó de minutos importantes en el Camp Nou. No tardó en convertirse en uno de los líderes de los sky blues, con los que ha ganado dos Premier Leagues, una FA Cup, una Capital One Cup y una Community Shield. Sin embargo, el marfileño ha fallado a la hora de guiar al City en la Champions League, donde el equipo inglés acumula dos eliminaciones en primera fase en los últimos tres años… a las que podría sumarse una tercera decepción, ya que tras la derrota sufrida por el equipo esta semana ante el CSKA de Moscú (1-2), las opciones de clasificación para octavos han disminuido de forma alarmante. Touré Yaya fue expulsado en ese duelo por una agresión absurda y acabó señalado por la afición.

El club entiende que la etapa de Touré en el City ha llegado a su fin y lo colocará en el mercado el próximo verano. Su sustituto podría llegar de la Premier League, ya que los sky blues hace tiempo que siguen al prometedor centrocampista del Everton Ross Barkley. Hace unas semanas se habló de que estaban preparando una oferta cercana a los 40 millones de euros. Barkley interesa por su talento, por su juventud (20 años), por su proyección y porque ayudaría a cumplir la Home Grown player rule, una norma de la Premier League que obliga a los clubes ingleses a tener un mínimo de futbolistas nacidos o formados en el Reino Unido.

El segundo candidato es una réplica del centrocampista marfileño, pero en joven: Paul Pogba. En este caso, el Manchester City no tendrá sencilla su contratación porque el francés acaba de renovar con la Juve. Cobrará 6,5 millones de euros, más que nadie en el Calcio.

Compartir

Comentarios