Noticias de rumores y fichajes

El City pregunta por Yerry Mina, el zaguero ‘atado’ por el Barça

El club azulgrana tiene una opción preferencial por el central del Palmeiras fijada en 9 millones de euros.

yerry-mina Mina, un central de futuro (FOTO: ColombiaSports.net)

Líder del Brasileirao durante media liga, el Palmeiras está a un paso de conquistar el título doméstico gracias a la aportación de futbolistas como Gabriel Jesús (11 goles), Dudú (5 goles y 9 asistencias), Cleiton Xavier (3 goles y 6 asistencias) o del sorprendente Yerry Mina, zaguero colombiano que debutó con el Verdao en el mes de julio y que ya ha anotado 4 dianas en apenas una decena de partidos. Mina, además, se ha mostrado como un zaguero muy difícil de superar en el uno contra uno, impecable en el juego aéreo y con una correcta salida de balón.

La eclosión de Mina ha despertado el interés del Manchester City, que a través de un miembro de su secretaría técnica ha contactado con el cuadro brasileño, tal y como informa Mundo Deportivo. El problema para el cuadro citizen es que el Barça lleva la delantera desde el pasado mes de junio, cuando llegó a un acuerdo con Palmeiras por el que se reservaba una opción preferencial sobre el futbolista a ejecutar en verano de 2017. Si el Barça paga 9 millones de euros, Mina vestirá la camiseta blaugrana. En caso de no ejecutarla, tendría otras opciones: una en 2018 por 10 kilos y otra en 2019 a cambio de 12 kilos.

Sin embargo, viendo el rendimiento de Mina parece complicado que vaya a durar mucho tiempo en el Palmeiras, que ya ha puesto precio a su central para el resto de clubes: 30 millones de euros. El City, recordemos, ya fichó a Gabriel Jesús del club brasileño por una cantidad similar (32 kilos), aunque el delantero no se incorporará a la disciplina inglesa hasta el mes de enero.

Compartir

Comentarios